miércoles, 18 de marzo de 2009

Web comparativa de Oficios

# 10. ¿Con qué frase describirías tu idea? (150 caracteres máx.)

Con el afán de darse a conocer a nivel comunitario ofreciendo servicios para los consumidores, se debe crear en un portal web.

# 11. Describe tu idea al detalle. (300 palabras máx.)

La idea es la creación de un portal donde la gente que ofrece servicios (carpinteros, herreros, albañiles, fontaneros, electricistas, etc) se den de alta en para ofrecer sus prestaciones. Entre la información que incorporan deberán definir en qué consiste su trabajo, la región en específico en donde están dispuestos a trabajar, etc.

Una vez con una base de datos de oficios, los clientes podrán entrar al portal para pedir cotizaciones; y debido a la facilidad tecnológica podrían hacer comparaciones entre presupuestos. Una vez tomada la decisión, el cliente contactará al contratista o a varios contratistas al mismo tiempo, para ajustar fechas.

La intención es que el sistema sea lo más transparente posible y no se hagan negociaciones indebidas, es por ello que una vez provista el servicio el consumidor podrá evaluar el servicio del prestado e incluso podrían hacerles comentarios, votos, experiencias, recomendaciones. Y con esta información los nuevos clientes podrán ver esta información de clientes anteriores para ayudar a orientarse.

Obviamente se tendrían que validar los datos de las personas que entran al portal para que no existan engaños, fraudes y demás.

# 12. ¿Sobre qué problemas o temas trata tu idea? (150 palabras máx.)

Esta es una nueva forma de impulsar al gremio de los oficios y adaptarlo a las nuevas tecnologías, ya que se están quedando rezagados al no entrar al mundo informático.

Este proceso hará que los servicios prestados sean más transparentes y competitivos, ya que el usuario podrá con toda libertad escoger el presupuesto que más le convenga, pudiendo ver desde un principio los términos y condiciones de los servicios.

Habrá áreas de oportunidad para que los trabajadores mejoren en los puntos débiles detectado por los clientes, y podrán ofrecer un mejor servicio constantemente.

Los problemas comunes son la adaptación al cambio, la reticencia de algunas personas a contratar servicios de desconocidos, sobrecarga laboral de las personas.



# 13. Si tu idea se hiciese realidad, ¿quién se beneficiaría más y cómo? (150 palabras máx.)

Beneficiaría a todo el mundo involucrado en el sector, tanto a los trabajadores como a los que contratan el servicio.

Un buen servicio será bien evaluado y elevará el nivel del contratista, que podrá tener mejores referencias.

# 14. ¿Cuáles son los primeros pasos para poner en marcha esta idea? (150 palabras máx.)

1.Crear un equipo de trabajo que se encargue de hacer un análisis de requisitos (ver normatividad, hablar con los gremios de oficios, etc)
2.Una vez teniendo los resultados estructurar la página web
3.Desarrollar la página web
4.Difundir el portal para que la gente de oficios se dé de alta en la página, y los interesados los contacten.
5.Desarrollar un mecanismo de seguridad donde solamente a la gente que se le ofreció el servicio pueda evaluar, ya que

# 15. Si tu idea fuese la seleccionada y se llevara a la práctica, describe cuál sería el resultado óptimo. ¿Cómo lo medirías? (150 palabras máx.)

Viendo el número de contratos que se logren a través del portal, evaluando la fiabilidad del mismo, y viendo su evolución a lo largo del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario