lunes, 23 de marzo de 2009

Actualización del proyecto para BBVA Open Talent



Estimados todos,

Debido a algunos comentarios hechos en la sección destinada a este efecto me permito ampliarles la información

En cuanto a la logística para la recolección de artículos se me ocurren tres métodos probables:

1. Aprovechar la infraestructura de los centros de beneficencia actuales, ya que estos serán los beneficiarios directos y en muchas ocasiones cuentan con camionetas y choferes que pueden llevar acabo la actividad de planificar una ruta e ir a recoger los artículos.
2. Centros de acopio. Este método se utiliza en algunos otros países, pero empezar de cero es un poco caro, porque si requiere un costo inicial y una renta mensual. Aunque con este método se puede usar una idea que me gusta mucho, que es utilizar las motos de pizza para que en el trayecto de regreso lleven con ellos estos productos (o libros para donación); además de que la recogida sería más fácil ya que se verían los artículos físicamente.
3. Recogida directa. Este caso se aplica de manera eficiente en freecycle (hay un newsgroup en yahoo para el que le interese). Sin embargo es muy ineficiente, ya que esto es 1 a 1. Pero puede funcionar.

En cuanto a la vinculación con educación rural, he estado trabajando también en un proyecto en el cual he creado una wiki (http://educacionvirtualgratuita.wikispaces.com). El objetivo es crear una plataforma tecnológica en estos lugares, para que jóvenes vayan a centros tecnológicos y puedan llevar clases de manera remota. Para los que me conocen, saben que en enero de este año me fui a un congreso en Chiapas, en donde pude sensibilizarme un poco al respecto, e interactuar con maestros rurales, conocer sus necesidades, puntos de vista, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario