miércoles, 18 de marzo de 2009

Ayudar a Niños de la Calle (incompleta)

# 10. ¿Con qué frase describirías tu idea? (150 caracteres máx.)

Para ayudar a erradicar el problema de los niños de la calle debemos trabajar antes con los padres para que entiendan el problema

# 11. Describe tu idea al detalle. (300 palabras máx.)

Cada vez que en un semáforo veo a un niño de la calle pidiéndome unas monedas se me pone la piel de gallina. Quien no al ver esas miradas cristalinas y perdidas, a sabiendas que no cuentan con un futuro alentador, se deprime.

Es cierto que existen ya muchas ONG dedicadas a ayudar a niños de la calle, dedicándoles recursos tanto económicos como materiales para intentar (porque muchas veces es difícil sacarlos adelante) darles una mejor calidad de vida.

Esto no es muy fácil, ya que son niños maltratados y lastimados, reticentes a las ayudas, con miedos y traumas difíciles de quitar, pero no imposible.

pero para mi el problema es más de raíz, y a los primeros que debemos ayudar y educar es a los padres de familia que lucran con ellos; es a ellos a los que les debemos nuestra primera atención para que eviten su explotación y vean la necesidad de darles algo más de educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario