miércoles, 18 de marzo de 2009

Educación Piramidal

# 10. ¿Con qué frase describirías tu idea? (150 caracteres máx.)

Crear un programa para elevar el nivel educativo de la comunidad, a través de clases constantes entre los miembros de la misma comunidad.

# 11. Describe tu idea al detalle. (300 palabras máx.)

Con el afán de hacer una superación generalizada del nivel educativo de la comunidad, propondría la creación de un “Programa” en donde la gente con una preparación educativa media/superior que cuente con tiempo libre de sobra (llámese amas de casa, jubilados, etc) impartan clases a personas con menor preparación.

El objetivo es desarrollar el nivel educativo de la sociedad involucrando a todas las capas de la misma, sacarle provecho a las horas muertas y que todo el mundo aprneda nuevas cosas constantemente. De esta manera se pretende poco a poco ir subiendo la preparación de todas las personas, impulsando el conocimiento y la cooperación entre las personas.

Hay muchas líneas de acción, lo primero es formar un comité organizador que le de estructura al proyecto, para que este sea factible y realizable.

Con los organizadores a bordo, y haciendo un análisis de cómo llevarla a cabo, se debe empezar con una primera generación de gente que capacite, dándoles una capacitación previa, en donde se detallen los lineamientos a seguir, cómo se debe impulsar a la gente para que esté comprometida con las clases, etc. Estos serán los encargados de impartir las primeras clases, sin embargo esto no los exime de estar en una capacitación constante; ya que estos deberán seguir dando clases; provocando que sus alumnos sean los próximos profesores para las siguientes generaciones.

Las clases recomendadas son de conocimiento general: historia, literatura, ciencias sociales, matemáticas elementales, economía básica, entre otras.

# 12. ¿Sobre qué problemas o temas trata tu idea? (150 palabras máx.)

Problemas
Déficit educativo de la población en general (acentuado en zonas rurales y zonas conurbadas marginales)
Falta de centros y medios para que la gente con ganas de superarse encuentre un espacio en donde se puedan cumplir sus deseos
Horas muertas de la gente desaprovechadas

Beneficios
Acción y beneficio social
Emplear a gente desocupada
Superación personal
Principio de cooperación

No hay comentarios:

Publicar un comentario